Herramientas para abrir puertas y cerraduras cerradas

Es algo muy común olvidar las llaves. Sucede que cuando menos lo necesitamos en una situación de emergencia, salimos apurados de la casa y cuando regresamos después de un día ajetreado, nos damos cuenta de que hemos olvidado las llaves de acceso. Es bueno saber que cuando tenemos estos percances, podemos encontrar varias maneras de solucionarlos.

herramientas-para-abrir-puertas-y-cerraduras-cerradas

A continuación, te mostraremos algunas herramientas para abrir puertas y cerraduras cerradas que usan algunos cerrajeros.

¿Qué herramientas podemos utilizar?

-Ganzúa: es parecida a un alambre fuerte y doblado por una punta y semejante a un garfio, que a falta de llave, funciona como tal porque corre los pestillos que están dentro del mecanismo de las cerraduras. Además de la ganzúa, también se necesita una llave de tensión para cerraduras un poco más complejas, como las que están hechas de acero. Éstas no están al alcance de todos, debido a que se necesita que el cerrajero tenga muchas habilidades manuales.

  • Llave bumping: es una técnica utilizada exclusivamente por cerrajeros y perso nas ajenas al oficio para abrir puertas, que por uno u otro motivo hayan perdido las llaves. Los cilindros se desbloquean porque las llaves están confeccionadas para que cada corte esté hecho con máxima profundidad y de esa manera encaje en cualquier cerradura. Los cilindros saltan, la cerradura se desliza con facilidad y por ende, la puerta abre.
  • Tarjetas de créditos o placas de rayos X: éstas deben ser muy flexibles y sirven para abrir en especial, cerraduras antiguas. Las tarjetas o placas se introducen por el marco de la puerta, para luego ir subiendo o bajando hasta dar con el pestillo de la cerradura. Lo que debes hacer es presionar el pestillo y de manera simultánea girar el pomo de la puerta, así se abrirá fácilmente.
  • Llave virgen: son la base para hacer copias de cualquier llave, es por eso que se las llaman así. Se cortan a medida y pueden abrir cualquier puerta.
  • Percha o pata de cabra: es un viejo truco para abrir las puertas de los autos. Se desenrolla hasta conseguir una herramienta larga con un gancho en el extremo, el cual se introduce entre la puerta del auto y el cristal de la ventana, hasta poder tirar del seguro y abrir la puerta. Los ganchos de ropa funcionan perfectamente para ejecutar este tipo de aberturas en caso de accidentes.
  • Llave hexagonal para puertas de interiores: la mayoría de las puertas de baños o habitaciones utilizan un tipo especial de pomo que permite abrirlas, en el caso de que se cierre accidentalmente.

Cuando la manija de éstas tenga un agujero pequeño y redondo en el centro, podrás utilizar esta herramienta. Las llaves hexagonales también son conocidas como ‘‘llaves Allen’’, son económicas y se pueden conseguir en cualquier ferretería o locales que vendan artículos para el hogar. Son pequeñas y en forma de L.

  • Utiliza la fuerza bruta: cuando ninguna de las opciones anteriores te es útil, no queda otra forma que derribar la puerta. Cuando aplicas este método, ten en cuenta que dañarás el marco de la puerta, la cerradura y la puerta en sí. De igual forma, comprometes tu integridad física, por lo tanto, debes hacerlo con fuerza, pero con sumo cuidado.

Golpea la cerradura con la parte inferior de tu pié y con la otra pierna, empuja la puerta con una fuerza de choque. Debes patearla hasta que ceda la cerradura, pero si después de unos minutos eso no sucede es porque podría estar reforzada.

Siempre es recomendable llamar a un cerrajero, pero cuando no te queda otra alternativa que hacerlo tú mismo, empieza con el método menos invasivo.

Aplicar herramientas como la ganzúa o las llaves bumping suena fácil, pero esto requiere de mucha práctica para poder ejecutarlas. Así que si alguna vez te encuentras en esta incómoda situación, pon en práctica esta serie de consejos para salir airoso de ella.

Cerrajeros Economicos Zaragoza

Calle Miguel Servet, 29, 1B 50002 Zaragoza
976004959

https://cerrajeroseconomicoszaragoza.es/

https://www.facebook.com/cerrajeroseconomicoszaragoza/
https://twitter.com/cerrajerosenzgz
https://plus.google.com/u/0/b/107483714376629790640/+CerrajeroseconomicoszaragozaEs https://www.linkedin.com/in/cerrajeroseconomicoszaragoza/
https://www.youtube.com/channel/UCyqhiKh_GuQkFzEL-UJQJkQ
https://www.instagram.com/cerrajeroseconomicoszaragoza/
https://www.pinterest.es/cerrajerozgz/
https://www.yelp.es/biz/cerrajeros-economicos-zaragoza-zaragoza-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s